sábado, 16 de julio de 2011

AYURVEDA

EL MÉTODO AYURVÉDICO DE REJUVENECIMIENTO, DESINTOXICACIÓN PROFUNDA Y CURACIÓN
“MUKHA ABHYANGA”

Dentro de la medicina ayurvédica existen muchas opciones o reglas para curarse, desintoxicarse y rejuvenecer de una manera eficaz y profunda, cada cual más efectiva que la otra. Dentro del amplio esquema de sistemas ayurvédicos destinados a estos fines destaca especialmente uno por su increíble efectividad y rapidez de resultados: el MUKHA ABHYANGA ó KAVALA GRAHAM.
Este sistema no solamente purifica o desintoxica, rejuvenece, también es capaz de curar muchas enfermedades crónicas, especialmente las de piel y epitelios. El método está minuciosamente descrito en el principal texto del Ayurveda: “El Charaka Samhita”, en el Sutra Sthana, Cuarto Capítulo.
A pesar de observar resultados rápidos se recomienda realizarlo por un promedio de mes y medio a dos meses.
Los pasos:

1.  Se colocan dos cucharadas de aceite de sésamo o ajonjolí extraído por presión y en frío en la cavidad bucal y se realizan “buches” o batidos continuos y constantes sin detenerse, durante más o menos 10 minutos, todos los días, en ayunas, antes del desayuno y antes de cepillarse los dientes. Uno puede estar realizando sus actividades rutinarias durante el proceso.

2.  Finalizado el tiempo se escupe el aceite que a estas alturas tendrá un color blanquecino. Nunca tragarlo por estar lleno de toxinas que han sido extraídas de todo el organismo.

Problemas renales, artritis reumatoidea, dolores de cabeza, bronquitis, enfermedades gastrointestinales, enfermedades de la piel, alergias, eczemas, problemas dentales y gingivales, úlceras internas y externas, insomnio, parálisis, obesidad (produce un rechazo natural a los carbohidratos), quistes, inmunodeficiencias, arrugas prematuras, envejecimiento prematuro, manchas en la piel, resequedad y pérdida de tersura de la piel, terapias medicamentosas prolongadas, afecciones hepáticas, mal aliento.
ADVERTENCIA: Es muy importante utilizar el aceite de ajonjolí o sésamo extraído por presión en frío (es de color oro traslúcido) por ser el único aceite capaz de “jalar” las toxinas orgánicas. Verificar su genuina procedencia.
NOTA: El procedimiento no se opone a ningún tratamiento médico o medicamento farmacéutico. Tampoco reemplaza a ninguna terapia de ningún tipo. Por favor, consulte con su médico especialista.

Bibliografía:
El Charaka Samhita”, Sutra Sthana, Cuarto Capítulo.
Oil Pulling Therapy”, Trabajo Médico presentado por el Dr. F. Karach en Ucrania. Congreso Médico y Odontológico. 1998.
Oil Pulling Desease Therapy”. Dr. Bruce Fife. 2000.