viernes, 14 de agosto de 2015

Instrucción para remojar los pies con jengibre



Remojar los pies con jengibre, un gran remedio, sencillo, cuidado casero para dolores, molestias y resfriados (del tipo con congestión nasal y dolores). Esta receta salvadora nos fue enseñada por la Dra. Lillian Chang LAc, nuestra maestra y fundadora de WMI.


———————————————-
Lo que necesita:
  •         Una olla de agua hirviendo (cerca de seis litros)
  •          Un cuchillo
  •          Dos puñados de jengibre fresco
  •          Medio puñado de cúrcuma si tiene dolor
  •          Un recipiente de plástico en el que pueda colocar los pies en el agua
  •          Dos toallas de mano descoloridas que no le importe manchar

———————————————-
Instrucciones:

Picar el jengibre [kión en Perú] en rodajas pequeñas. Yo incluso también los rallo. Agregar al agua hirviendo y cocer a fuego lento 5-10 minutos. Si tiene dolor añadir la cúrcuma. El jengibre mueve la sangre y la cúrcuma [o palillo de monte en Perú] disipa el dolor. La cúrcuma coloreará de anaranjado su piel y las toallas.

Vierta el agua de jengibre en el recipiente de plástico y agregue agua para bajar la temperatura.

Remoje los pies de15-20 minutos hasta tres pulgadas por encima del hueso del tobillo. Para el resfrío es mejor que el calor vaya hasta la columna vertebral hasta que se sienta entre los hombros. Esto expulsará el patógeno. Coloque una toalla sobre la tina y los tobillos para mantener el calor.

Si tiene dolor en un área específica entonces coloque una toalla en el agua de jengibre con cúrcuma y coloque el paño húmedo sobre la zona dolorida. Añadir una segunda toalla seca sobre la húmeda para mantener el cuerpo caliente.
———————————————-
Hágalo cuando hay dolor, cada mes como mantenimiento, y según sea necesario.