sábado, 30 de marzo de 2013


Arranque su jornada con agua & limón.

Dr. David Jockers

(NaturalNews)  Agua potable y jugo de limón fresco es uno de los más comprobados reforzadores de energía.
La mayoría de la gente en Estados Unidos depende de las bebidas con cafeína como el café para estar despierto por la mañana. Estos estimulantes suprarrenales producen energía sucia en forma de variaciones de azúcar en la sangre y estrés oxidativo. El agua con limón produce energía limpia hidratando y oxigenando el cuerpo con extraordinaria energía y claridad mental.
Después de dormir toda la noche los tejidos corporales se han deshidratado y necesitan agua limpia, pura para filtrar las toxinas y mejorar la producción de energía en las células. La mayoría de los individuos busca estimulantes como el café de la mañana para darles un arranque. Desafortunadamente, el café es un diurético que depleta [merma] al cuerpo de las reservas de agua y minerales esenciales y electrolitos como sodio, potasio, calcio & magnesio.
La gente se siente energizada por el café debido a los efectos de la cafeína en las glándulas suprarrenales. El café estimula a estos órganos para bombear energía instantánea, las hormonas epinefrina y norepinefrina. Estas hormonas estimulan al cuerpo para descomponer al azúcar almacenada y liberarla en el torrente sanguíneo. Este proceso causa un nivel anormal de azúcar en la sangre que aumenta el estrés oxidativo, la formación de radicales libres y daños en el tejido global.
Esto se llama energía sucia porque produce una cantidad creciente de daños en el organismo con el fin de activar la formación de energía. La energía limpia produce energía celular sin una carga excesiva de estrés oxidativo.
Los alimentos como energía bioeléctrica
Las comidas y las bebidas que consumimos proporcionan moléculas cargadas eléctricamente que inician la producción de energía en nuestro cuerpo. Un ion es parte de una molécula que transporta una carga eléctrica. Los iones con carga positiva se llaman "cationes", mientras que los iones cargados negativamente son llamados "aniones".
La mayoría de los alimentos que ponemos en nuestros cuerpos viene en una forma catiónica, mientras que nuestros procesos digestivos (ácido clorhídrico, enzimas digestivas, saliva) son aniónicos. El limón es uno de los alimentos solo aniónicos en el planeta. Esto significa que lleva una carga negativa muy fuerte y es en extremo eléctricamente activo.
El limón fresco ayuda a oxigenar el cuerpo y maximiza la función de las enzimas. El limón es conocido por estimular las enzimas naturales del hígado. Esto ayuda al hígado en el proceso de desechar toxinas como el ácido úrico y de licuefacción de la congestión en las vías biliares.
El ácido cítrico limpia el sistema
El ácido cítrico también juega un papel muy importante en la quelación [estabilización de los metales pesados] de las piedras de calcio anormales. Tiene una capacidad única para formar complejos solubles con el calcio que muchos han usado para eliminar piedras pancreáticas y cálculos renales. Este mecanismo también puede ayudar a prevenir la acumulación de depósitos de calcio en las arterias que causan enfermedades cardiovasculares.
El agua pura con limón provee al cuerpo con hidratación, antioxidantes y electrolitos. El limón es una fuente rica del refuerzo inmune de la vitamina C. También tiene buenas cantidades de electrolitos como potasio, calcio y magnesio. El limón es una enorme fuente de fitonutrientes antioxidantes como los bioflavonoides cítricos etiquetados como vitamina P.
La vitamina P consta de flavonoides glucósidos como la hesperidina y la naringenina entre otros. Los estudios han demostrado que la vitamina P mejora la capacidad antioxidante de la vitamina C. Estos bioflavonoides también mejoran la permeabilidad capilar y la circulación general. Esto es especialmente importante para oxigenar los tejidos y mantener normal la presión arterial. Estos antioxidantes también han demostrado que reducen la inflamación, la congestión venosa y el edema.
Al levantarse de la cama tomar 1 limón entero y exprimirlo en 16-32 onzas de agua pura y beberlo. Asegúrese de comer las partes membranosa del limón, donde se encuentran la mayoría de la fibra de la pectina y los bioflavonoides cítricos. Puede añadirse Stevia a la limonada sin azúcar. Vinagre de sidra de manzana y varias hierbas pueden utilizarse para potenciar el refuerzo enzimático y antioxidante.

Sobre el autor:
El Dr. David Jockers es propietario y opera el Exodus Health Center en Kennesaw, Georgia. Él es un médico Maximized Living [consejero de la salud propia]. Su experiencia es en pérdida de peso, nutrición personalizada & ejercicio & cuidado en la corrección estructural quiropráctica. Más información en:  www.exodushc.com