miércoles, 12 de octubre de 2011

Restaurando la energía afectada por 

los dispositivos electrónicos


  
El uso de dispositivos electrónicos --computadoras, teléfono celular, ipads, lectores e incluso nuestros automóviles cada vez más electrónicos pueden generar fatiga, desorden de energía, dolor a las articulaciones y otros malestares.
El estiramiento del Dorsi Latissimus (músculo dorsal ancho), enseñado por Donna Eden, desarrolladora de la medicina de la energía Eden, es un antídoto maravilloso. Este estiramiento abre el meridiano central, abre el pecho, lo que permite una respiración completa, energía ordenada, apoyo a los ciclos del control y flujo, ayuda a liberar el viento del área del riñón y parece tener un efecto beneficioso sobre muchas cosas que se desequilibran con la tensión.
A los pacientes les recomiendo hacer un alto y hacerlo cada 20 minutos, especialmente si están frente al computador por períodos prolongados.
Abra la boca de los tigres*: extendiendo el pulgar detrás del resto de los dedos. Rote las muñecas, y coloque los pulgares hacia adelante en la cintura, los otros dedos apuntan en dirección a la espina dorsal. Inhale, metiendo la barbilla mientras estira la espina dorsal hacia arriba, el cuello levemente hacia atrás para abierto el pecho. Lleve los codos hacia atrás lo más lejos posible sin ninguna tensión, abriendo completamente el pecho. Exhale y relaje. Repita 3-6 veces.
Un segundo ejercicio revitalizador proviene de Norm Shealy que recomienda rebotar por 3 minutos cada hora. Usted puede simplemente oscilar ambos brazos, empinado sobre sus dedos del pie y repitiendo de 10 a 30 veces. O puede saltar mientras levanta sus brazos hacia encima de la cabeza.
Tercer ejercicio, sacuda vigorosamente sus manos como si estuviera sacudiendo un termómetro. Primero, lleve el pulgar de las manos hacia arriba, luego al nivel de todos los dedos. Después, voltee las muñecas, girando los pulgares hacia la línea de centro, hacia abajo y hacia fuera y luego invierta. Repita de 3-9 veces. Siga dando masajes a las manos. Coloque el pulgar en el lado interno de la muñeca, los dedos en la parte externa de la mano y empuje con presión moderada a lo largo de la palma y de la extremidad de cada dedo alternadamente. Enseguida en la parte posterior de la mano a lo largo de los espacios entre los huesos metatarsianos. Repita el sacudir las manos. Esto evita que la energía tóxica se acumule en las manos y en las muñecas. Si las muñecas tienen algún dolor, haga un anillo alrededor de una muñeca reuniendo el pulgar y el dedo medio de la mano opuesta alrededor de la muñeca y rote la mano cercada. Acabe sacando la energía de los dedos.
* Se refiere a un resonador de acupuntura (4IG), ubicado entre el dedo pulgar y el dedo índice.
http://www.yinyanghouse.com/practitioner_members/general-bodywork/restoring-energy-impacted-electronic-devices

No hay comentarios: