jueves, 16 de abril de 2015

Una cucharada de canela para un

 largo camino


La próxima vez que usted está en busca de una especia conveniente que sea sabrosa y también saludable, busque canela. Un nuevo estudio ha encontrado que rociar una cucharadita de canela en los alimentos para el desayuno no sólo añade una explosión de sabor, sino también reduce dramáticamente los niveles de azúcar en la sangre de un individuo, reduciendo, potencialmente, las posibilidades de desarrollar diabetes.
Según el estudio, cuando adultos con un peso saludable y obesos comieron un cereal de desayuno con 6 gramos de canela, los niveles de azúcar en la sangre disminuyeron en un 25 por ciento las próximas dos horas, en comparación con los participantes que no ingirieron la especia. El estudio fue divulgado recientemente por la revista de la Academy of Nutrition and Dietetics (Academia de nutrición y dietética).
El estudio implicó a 37 participantes y confirmó que en los adultos de peso saludable y obesos, la canela reduce la concentración de glucosa en la sangre y aumenta la sensibilidad a la insulina, fortaleciendo la capacidad del cuerpo para protegerse de la diabetes.
Este estudio es una buena noticia para los más de 80 millones de estadounidenses adultos que tienen prediabetes. Esto da la oportunidad a mucha gente de comenzar a cambiar su salud y revertir muchos de sus síntomas con una simple cucharadita de canela.
La canela puede agregarse a una amplia variedad de alimentos incluyendo yogurt, helados cafés y tés, batidos de frutas y muffins.
To Your Health -October, 2013 (Vol. 07, Issue 10)

Versión al español, los editores


No hay comentarios: