miércoles, 29 de octubre de 2008

Alimentos sanadores

Sinergia del alimento: 5 dúos dinámicos para sanar

posted by Annie B. Bond Oct 28, 2008 5:00 pm


¿Si supiera que las cerezas y los brotes de alfalfa juntos podrían bajar su colesterol, intentaría elaborar un plato con ambos ingredientes? Una ensalada con los brotes de alfalfa y las cerezas podría funcionar en ese sentido. Aquí está un número de enfermedades que pueden ser ayudadas a tratar combinando dúos dinámicos, de Food Synergy: Unleash Hundreds of Powerful Healing Food Combinations to Fight Disease and Live Well (Sinergia del alimento: Desate centenares de poderosas combinaciones alimenticias sanadoras para luchar contra la enfermedad y para vivir bien).

Brócoli con tomates para enfrentar el cáncer de próstata.

Combinar estos poderosos alimentos puede estar a la altura de uno no sólo hecho en Italia sino en el cielo de la salud. En un estudio dirigido por el Dr. Erdman[1] y publicado en reciente edición del Journal of Nutrition, tumores de la próstata crecieron mucho menos en las ratas que comieron polvos del tomate y de brócoli de las que fueron alimentadas con dietas que contenían apenas uno de esos polvos o sustancias anti-cáncer a las que se habían separado los tomates o el brócoli.

Los brotes de alfalfa (sprouts) con cerezas bajan el colesterol.

En un estudio preliminar, los investigadores del departamento de la farmacología molecular y toxicología de la Escuela de Farmacia de la Universidad del Sur de California observaron una fuerte sinergia antioxidante entre la alfalfa y los extractos de la cereza acerola[2] que pueden ayudar a reducir la oxidación del colesterol de baja densidad de lipoproteína (LDL). Podría ser que los flavonoides de los brotes trabajen junto con la vitamina C de las cerezas.

Linaza con soja para enfrentar el cáncer de mamas.

Investigaciones previas han implicado que la soja o soya tiene efectos promovedores de tumor en el cáncer de pecho de etapa tardía, pero en estudios recientes de laboratorio, la linaza ha demostrado debilitar este efecto. Después de que otro estudio del laboratorio que analizaba los productos de descomposición de los lignans en la linaza conjuntamente con la isoflavona primaria en la genisteína de la soya, la investigadora de la linaza, Lilian Thompson[3], PHD, de la Universidad de Toronto, concluyera que para las mujeres posmenopáusicas con niveles bajos de estrógeno, la combinación de soya y linaza puede ser más beneficiosa que la soya sola en el control del crecimiento del cáncer de pecho. ¡En este caso, las dos son mejores que uno!

El tofu o requesón de soja con té domestica tumores.

La gente en los países asiáticos tiende a comer productos de soya y a beber té de manera regular. Ciertos tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de la próstata y de pecho, son perceptiblemente más bajos en la población asiática que en los Estados Unidos, lo que lleva a la pregunta: ¿Hay cierta sinergia anticáncer que vaya entre estos dos alimentos asiáticos? La fascinante investigación con té verde y negro sugieren que allí hay un vínculo.

El ajo con las cebollas mejora la salud del corazón.

Los compuestos organosulfurados son los principios fitoquímicos activos en el ajo y las cebollas, algunos de ellos pueden proteger el corazón ayudándolo a mantener las arterias flexibles y limpias de daños de la placa. Por ejemplo, se ha demostrado que los DADS (disulfuros de dialil) tienen una fuerte actividad antioxidante que puede prevenir la oxidación del colesterol LDL en la circulación sanguínea; otro compuesto, SEC (setilcisteína), ha demostrado gran actividad anti-glicación. La glicación ocurre cuando las moléculas del azúcar se unen a las proteínas y a otras estructuras, haciéndolas no funcionales; el proceso total daña eventualmente el entretejido de los vasos sanguíneos, volviéndolos rígidos. Tener características de anti-glicación, por lo tanto, es una gran cosa definitivamente, en particular para la gente con diabetes que tiende a formar componentes de una glicación más avanzada.

Adaptado de Food Synergy, por Elaine Magee, MPH, RD (Rodale, 2007).

http://www.care2.com/greenliving/food-synergy-5-dynamic-duos-for-healing.html


[1] Se trata del Dr. John Erdman, investigador de la Universidad de Illinois y de la Universidad Estatal de Ohio, ver: http://biosingularity.wordpress.com/2007/01/16/broccoli-tomato-combo-reduces-prostate-tumor/ (N. del T.)

[2] Malpighia punicifolia

[3] Ver: Dietary Flaxseed Alters Tumor Biological Markers in Postmenopausal ...
Lilian U. Thompson, 1. Jian Min Chen, 1. Tong Li, 2. Kathrin Strasser-Weippl, 2. and Paul E. Goss ... placebo-controlled clinical trial, the effects of dietary … http://www.breasthealthproject.com/documents/Flaxstudy.pdf


Traducción: C.Dakini

No hay comentarios: