lunes, 17 de septiembre de 2012
Referencia
lunes, 18 de junio de 2012
Las Diez Cosas que Creemos que nos van a hacer Felices pero no lo Hacen.
Viernes 8 de Junio, 2012.
2. El tratar al universo como si fuera un catálogo de pedidos para nuestros deseos y caprichos
3. El anhelar la “libertad” de hacer todo lo que nos venga a la mente. (Esto no es ser libres sino esclavos de nuestros pensamientos).
4. El constantemente perseguir nuestras sensaciones placenteras, una tras otras. (Las sensaciones placenteras muy rapidamente se tornan aburridas y hasta incomodas).
5. El querer vengarnos de manera maliciosa de alguien que nos haya lastimado. (Al hacer esto nos volvemos tan malos como ellos y envenenamos a nuestra mente).
6. “Si tuviera todo, de seguro sería feliz”, o “Si no tengo esto o aquello, no puedo ser feliz”. (Tales predicciones usualmente no resultan ciertas).
7. El querer siempre ser halagados y nunca enfrentar ningún tipo de crítica. (Lo cual no nos ayudará a progresar).
8. Eliminar a todos tus enemigos. (La animosidad nunca nos traerá felicidad).
9. El nunca enfrentar adversidad. (Esto nos torna débiles y vulnerables).
10. El enfocar todos nuestros esfuerzos en solamente cuidar de nosotros mismos. (El amor altruísta y la compasión son las raíces de la felicidad auténtica).
Quince cosa que debe abandonar
para ser feliz...
1. Abandonar la necesidad de siempre ser adecuado
2. Abandonar la necesidad de control
3. Abandonar la culpa
4. Abandonar el hablarse a sí mismo con conmiseración
5. Abandonar de creer en sus creencias restrictivas
6. Abandonar sus lamentaciones
7. Abandonar el placer de la censura
8. Abandonar su necesidad de impresionar a los demás
9. Abandonar su resistencia al cambio
10. Abandonar sus etiquetas
11. Abandonar sus miedos
12. Abandonar sus excusas
13. Abandonar el pasado
14. Abandonar el apego o dependencia emocional
15. Abandonar el vivir su vida desde las expectativas de los demás
Truth Beckono
domingo, 11 de marzo de 2012
|
sábado, 10 de marzo de 2012
- Respire y sonría. Déjese ir y sea, simplemente.
- Practique la meditación en pie, mientras aguarda en la cola del cine o del transporte público. Simplemente quédese de pie, respire y despierte.
- Siempre que se vaya a sentar o que se levante, deténgase y perciba un momento de cambio, de libertad.
- Siempre que atraviese algún umbral y pase a través de una puerta, o entre a una habitación, sienta como si estuviese entrando en un templo y hágalo reverentemente.
- Camine descalzo sobre el césped o sobre una alfombra gruesa y sienta totalmente cada sensación con sus dedos y plantas.
- Camine con los ojos cerrados por el borde de una playa, donde las aguas se encuentran con la arena, sintiendo su camino al avanzar, totalmente vigilante y atento.
- Entone cánticos, o rece, hasta que se olvide totalmente y se pierda a sí mismo; luego deténgase y entre en un momento de inefable quietud, más allá totalmente de todo concepto, relato y estrategia.
- Experimente el trabajo simple y repetitivo como puede ser coser, bordar; o incluso lavar los platos, a modo de meditación en acción, enfocándose totalmente en el momento presente y en nada más.
- Pruebe a realizar labores manuales de manera sagrada, sintiendo como si lo que elijar hacer fuera el más elevado de los servicios divinos, pues así es.
- Cuando coma, mastique cada bocado cincuenta o cien veces, extrayendo lo más posible del alimento y tratando de alimentarse adicionalmente con la riqueza de cada momento.
- Trate de masticar una sola uva pasa durante varios minutos y experimente todo lo que pueda con ese hecho.
- Antes de hablar, perciba qué es lo que motiva sus palabras.
- Ponga su reloj para que suene cada hora, para que se recuerde de despertar y apreciar el milagro de cada momento. Pronuncie su nombre en voz alta y diga: “¡Despierta!”.
- Reconozca el resplandor del Buda [Despierto/Consciente] que brilla en cada ser y en cada cosa y trate a los demás en consecuencia.
- Disfrute del indescriptible gozo de la meditación.
lunes, 30 de enero de 2012
2012:La revolución de Neptuno en Piscis
Queridos amigos,
Como de seguro sabrán, el 20 de enero el Sol ha entrado en la constelación de Acuario.
El signo zodiacal de Acuario es representado como un hombre que vierte agua en la tierra, y desde punto de vista estacional representan el final del invierno y la metamorfosis de la semilla que emerge su ápice (exaltación de Neptuno) y por una parte se prepara para el pasaje, el cambio (dirección de Urano) y de la otra se enraiza a la tierra (Saturno)
Signo de aire, estático, según la astrología Acuario es el lugar primario de Urano, séptimo planeta de Sistema solar, descubierto por el telescopio de Guillermo Herschel, en 1781, pocos años antes del estallido de la revolución francesa.
No es coincidencia que Urano en la carta natal representa la liberación a partir del pasado, la separación de los viejos esquemas, el acto de voluntad, el impulso para la acción, la opción para destruir o crear, la eliminación de lo inútil, la elección inesperada, los cambios inmediatos, los cortes limpios, firmes, a menudo violentos.
En la mitología griega, Urano era el padre de Cronos (Saturno de los romanos), los Cíclopes y los Titanes.
Según la tradición Hesíodea, Urano se unió con Gea y la fecundó al lanzar sobre ella gotas de lluvia fértiles, dando por tanto vida a las primeras divinidades monstruosas: los Titanes y los Cíclopes.
Numeroso son los mitos acuarianos que exaltan la inventiva, inteligencia, el impulso innovador: citamos el mito de Prometeo, que roba el fuego a los dioses para entregarlo a los hombres, el mito de Ícaro y de Dédalo, precursores del primer vuelo humano, que celebra el poder del ingenio.
LA CITTA' DELLA LUCE NEWSLETTER N.64
Associazione Culturale e di Promozione Sociale
Centro Studi Discipline Bionaturali e Arti per il Benessere
Ecovillaggio e Comunità di Ricerca Etica, Interiore e Spirituale
newsletter@centroreiki.org