viernes, 5 de febrero de 2016

¿Crecer con antibióticos, crecer con asma?
By Editorial Staff


En la investigación más reciente (pero probablemente no la última) sobre la relación entre el uso de antibióticos en la infancia con el desarrollo del asma, tres estudios sugieren que la exposición a los antibióticos (ya sea prescritos a la madre embarazada o al niño durante el primer año después del nacimiento) aumenta el riesgo de que el niño sufra de asma.
El primer estudio encontró que "tanto la exposición prenatal (antes del nacimiento) como postnatal a los antibióticos estaba asociada con un mayor riesgo de asma." Partiendo de esto, el segundo estudio observó: "El uso de antibióticos en el primer año de vida se asocia con un mayor riesgo de asma infantil de aparición temprana que comienza antes de los tres años de edad. El efecto aparente tiene una clara relación de respuesta-dosis"(cuanto más tome, mayor es el riesgo).

El tercer estudio comparó los bebés que nacen en las zonas urbanas con los nacidos en zonas rurales. Mientras que cierto número de factores aumenta el riesgo de asma, "el uso de antibióticos" fue uno de los factores que contribuyen al desarrollo de la condición, especialmente en las zonas urbanas.

Hable con su médico sobre el perfil de riesgo-beneficio de los medicamentos que le prescriben / recomiendan (incluyendo los productos de venta libre); luego tome una decisión informada sobre si merece la pena el riesgo.
De: To Your Health. February, 2015 (Vol. 09, Issue 02)


No hay comentarios: